miércoles, 12 de octubre de 2011

Campaña de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el fomento de la lectura, prestigiando la labor docente

Siempre que pienso en mi infancia, me veo con un libro entre las manos. Aparte de mi familia biológica, yo me sentía como parte de las familias de mis personajes, es más , sufría con sus problemas y de noche recordaba sus penurias o sus alegrías. Le debo mucho a la lectura, agradezco a mis padres que siempre me facilitaran la compre de libros. También hago un homenaje póstumo, a D. Antonio, el encargado de la Biblioteca de mi pueblo, por darme cada día un libro y dejarme pasar las horas disfrutando de las lecturas que me recomendaba. No sé si leer te hace mejor persona, pero a mi me ha llenado la vida de felicidad, añoro los libros de mi infancia y agradezco la labor de quienes me inculcaron el hábito de la lectura.http://www.lamejorleccion.com/

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Red Bird ha dicho...

Tienes razón, leer te abre las puertas hacia nuevos mundos, y si los lees con atención, hasta puedes ser uno de los personajes.

2 de noviembre de 2011, 10:56  
Blogger Ciencias Sociales ha dicho...

Muchas gracias por tu comentario.

14 de noviembre de 2011, 8:52  
Blogger Marta Ruiz Porras ha dicho...

Hace unos meses me dijeron que si lees intensamente, vivirás intensamente porque la Literatura es vida.
Para mí leer siempre ha sido mi refugio, mi vía de escape en esos días no tan bonitos...

Quiero recomendaros un libro que me leí cuando tenía vuestra edad, unos 13 o 14 añitos y que me ha marcado especialmente. Se llama "La Princesa que Creía en los Cuentos de Hadas" de Marcia Grad. Me lo recomendó Carmen, una profesora de Sociales del Sta Bárbara, no sé si seguirá aún por ahí... Recuerdo que lo devoré en un fin de semana y no sé cuántas veces me lo habré leído ya.
Ahora tengo 22 y aún sigo creyendo en esos cuentos.

Una vez más, enhorabuena!!! Con proyectos así, dan ganas de dedicarse a la enseñanza y soñar con que de verdad se pueden hacer cosas preciosas que ilusionen a tus alumnos.
No sé si habrá sido casualidad pero esta noche precisamente me ha venido de perlas descubrir esto! ;)

11 de abril de 2012, 18:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio